Blog

Ciclo de Cine Africano – Mayo 2022. Un Matin Bonne Heure

Un Matin Bonne Heure En este ciclo de cine africano proyectaremos cuatro películas. Para participar en el Ciclo de Cine es necesario reservar plaza. Inscripciones – Ciclo de Cine Africano 2022 / Izen Emateak – Afrikako Zinema Zikloa 2022 / Registration – African Film Festival 2022/ Inscription – African Film Festival 2022 (google.com)  
Read More…

Ciclo de Cine Africano – Mayo 2022. Afro@Digital

Afro@Digital En este ciclo de cine africano proyectaremos cuatro películas La película se pregunta cómo África, que vive inmerso en el terrorismo de la pobreza, puede incorporar la tecnología digital – no es un valor en sí mismo – para escapar de la lógica de la pobreza y del desarrollo, pero asegurándose que ella no se convierta en un agRead More…

IRDAS se suma a la lucha para facilitar el acceso y participación plena e igualitaria de las mujeres y las niñas en la ciencia. 

La Asamblea General declaró el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología. En su resolución del 22 de diciembre de 2015, el órgano de las Naciones Unidas dónde están representados todos los Estados MiembrosRead More…

¿Es posible una mirada de género sin violencia en la RD Congo?

Jolie Mputela, experta en Relaciones Internaciones, cofundadora de IRDAS (Iniciativa, Retorno para el desarrollo de África Subsahariana) y responsable de la dinamización de la plataforma TongAfrika.
. En el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, queremos denunciar en concreto la que conocen en su cotidRead More…

Conocer la realidad africana a través de la literaturas africanas.

Club de lectura sobre literaturas africanas “ÁFRICAS” Club de lectura sobre literaturas africanas “ÁFRICAS”
El año 2018 surgió la idea de crear un Club de lectura centrado en literaturas africanas. Así, durante cuatro meses nos reunimos para compartir cuatro lecturas en “La Librería de Deusto”, surgiendo el Club de Lectura “ÁfricaRead More…