Blog

Industrialización de África: un compromiso renovado por una industrialización y una diversificación económica inclusiva, sostenible.

El Día de la Industrialización de África fue aprobado por la Asamblea de jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de la Unidad Africana en julio de 1989, en Addis Abeba, Etiopía. La Asamblea General proclamó el 20 de noviembre como Día de la Industrialización de África Día de la Industrialización de África (Resolución A/RES/44/Read More…

La movilidad laboral como oportunidad para la salud global: Una perspectiva africana

La historia de la salud global en las últimas décadas ha sido esencialmente una historia de éxito. Incluso con el hiato de la pandemia del coronavirus en 2020-21. La esperanza media de vida en el conjunto del planeta había crecido de los 66,8 años de 2000 a los 73,3 de 2019. Durante ese mismo período, el peso de las patologías no transmisiblRead More…

COP27 : l’Espagne et la Confédération suisse annoncent un soutien de dix millions d’euros au Fonds de développement urbain et municipal du Groupe de la Banque africaine de développement

L’Afrique devrait connaître le taux de croissance urbaine le plus rapide au monde, soit environ 3,2 % par an. D’ici 2050, près de 1,5 milliard de personnes devraient vivre dans des villes africaines, soit une population urbaine supplémentaire de 900 millions de personnes. Dans le même temps, selon le Groupe d’experts intergouvernementaRead More…

Ciclo de Cine Africano – Mayo 2022. Un Matin Bonne Heure

Un Matin Bonne Heure En este ciclo de cine africano proyectaremos cuatro películas. Para participar en el Ciclo de Cine es necesario reservar plaza. Inscripciones – Ciclo de Cine Africano 2022 / Izen Emateak – Afrikako Zinema Zikloa 2022 / Registration – African Film Festival 2022/ Inscription – African Film Festival 2022 (google.com)  
Read More…

Ciclo de Cine Africano – Mayo 2022. Afro@Digital

Afro@Digital En este ciclo de cine africano proyectaremos cuatro películas La película se pregunta cómo África, que vive inmerso en el terrorismo de la pobreza, puede incorporar la tecnología digital – no es un valor en sí mismo – para escapar de la lógica de la pobreza y del desarrollo, pero asegurándose que ella no se convierta en un agRead More…

IRDAS se suma a la lucha para facilitar el acceso y participación plena e igualitaria de las mujeres y las niñas en la ciencia. 

La Asamblea General declaró el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología. En su resolución del 22 de diciembre de 2015, el órgano de las Naciones Unidas dónde están representados todos los Estados MiembrosRead More…