La movilidad laboral como oportunidad para la salud global: Una perspectiva africana

Art & Culture Courses Education Estudios Migraciones TongAfrika

La historia de la salud global en las últimas décadas ha sido esencialmente una historia de éxito. Incluso con el hiato de la pandemia del coronavirus en 2020-21. La esperanza media de vida en el conjunto del planeta había crecido de los 66,8 años de 2000 a los 73,3 de 2019. Durante ese mismo período, el peso de las patologías no transmisibles en la carga global de la enfermedad pasó del 60,8% al 73,6%. La mejora en los niveles de atención sanitaria básica, vacunación, acceso al agua potable y condiciones generales de vida de la población permitió un descenso constante en el número de muertes por complicaciones neonatales, infecciones respiratorias o diarrea. También se lograron avances históricos en la lucha contra la malaria, la tuberculosis o el VIH, que en regiones como África cayeron un 38%, 33% y 70%, respectivamente

 3 claves para entender las migraciones como oportunidad para mejorar expectativas del personal sanitario

Las políticas migratorias pueden incentivar la circularidad del talento para optimizar sus beneficios en el desarrollo sostenible.

La movilidad de capacidades y talento impulsa el crecimiento de las economías y la generación de empleo.

Las migraciones pueden convertirse en una palanca de la prosperidad común, apuntalando el crecimiento y el bienestar de sociedades de origen y destino.

Presentación del informe

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Résoudre : *
29 × 20 =