HamroClass Preloader

Club de lectura sobre literaturas africanas "ÁFRICAS"

Club de lectura sobre literaturas africanas “ÁFRICAS”

El año 2018 surgió la idea de crear un Club de lectura centrado en literaturas africanas. Así, durante cuatro meses nos reunimos para compartir cuatro lecturas en “La Librería de Deusto”, surgiendo el Club de Lectura “Áfricas”.

Objetivos: “compartir y difundir las letras africanas traducidas a castellano/euskera, incentivar el interés por conocerlas y que se lean, impulsar a l@s autores african@s y visibilizarlos, e intercambiar puntos de vista sobre los libros que vamos leyendo e introducirnos en sus culturas”.

COORDINADORA

Sonia Fernández Quincoces. Autora del blog de literaturas africanas “Literafricas”. Colabora en diversos medios: El País (“África no es un país”), Mundo Negro o Altaïr. Participa y coordina diversos actos y eventos relacionados con estas letras.

FRECUENCIA, HORARIOS Y LUGAR

La frecuencia es mensual, tiempo que se considera suficiente para leer los libros. La hora y el día: Sábados a las 12:00 h. La duración aproximada es de 1 hora y media, alargándose hasta 13:30. Lugar: La librería de Deusto. Plaza San Pedro, 4. Teléfono: 944764281. Email: Liburudenda@lalibreriadedeusto.com

Desde que comenzamos,  el “Club” ha ido creciendo. En este momento somos 23 las que formamos parte de él, y vamos ya por la tercera temporada, con lecturas que podéis ver en esta misma web. Las puestas en común son interesantes, intensas y con mucha participación

Sonia Fernández Quincoces

Experta en literatura africana,

Sonia Fernández Quincoces es una gran aficionada a la literatura africana. Creo el blog “Literáfricas” hace seis años donde se recrea en el mundo literario africano tanto en escritores como en editoriales, librerías, eventos, giras además de la divulgación con charlas y varios clubs de lectura. Uno de ellos celebra periódicamente en la librería Deusto de Bilbao.

Sonia Fernández Quinconces es ávida lectora de literatura africana que luego analiza y divulga. Los últimos países africanos que ha visitado han sido Ruanda y Túnez. Le gusta visitar sus librerías y contacta con editoriales locales.

Realiza clubs de lectura en Madrid, Pamplona (biblioteca Civican) y en la librería Deusto de Bilbao. En esta última comenzó en octubre la tercera temporada.